Las preguntas que debes hacerle a tu futuro Community Manager

¿Cuáles son sus aspiraciones a futuro? Y ¿cómo fue su formación? No son las únicas preguntas que debes hacerle a tu futuro community manager y aquí te mencionamos el resto.

Cuando decidimos ingresar al mundo del e-commerce y emprender con una tienda virtual, existen diversos factores que debemos considerar, como encontrar nuestro target, llevar a cabo toda la optimización SEO y, por supuesto, lograr tener presencia en el Social Media, para lo que un community manager resulta ideal. Pero ¿realmente sabemos cómo contratar a nuestro profesional en redes? Lamentablemente, en algunos casos, NO.

Por ello hoy hablaremos sobre el tema y te mencionaremos las preguntas que debes realizarle, si o si, a tu próximo community manager:

¿Qué son las Redes Sociales para ti?

Esto es lo primero que debes preguntar, y es que, aunque parezca obvio, esta pregunta no solo servirá como antesala perfecta ante una serie de interrogantes más, sino que también te brindará una idea de la percepción de tu futuro community manager hacia la comunidad social. Además, te recomendamos buscar una respuesta que se asemeje a hablar de comunidades, interactuar, conectar con personas y los mercados, y, lo más importante, que mencione el logro de tus objetivos empresariales.

preguntas a community manager 2 - Servicios softcorp

¿Cómo ha sido tu capacitación para ser Community Manager?

Cursos, experiencia, foros o cualquier tipo de actividad académica, será de gran utilidad para conocer un poco la formación del próximo integrante de tu equipo.

¿Qué crees que deba incluir un reporte de redes sociales?

Si, lo sabemos, puede que esta pregunta parezca sacada de un examen de admisión. Sin embargo, es fundamental disponer de una idea previa de las capacidades de la persona que contratarás.

En este sentido te recomendamos buscar una respuesta que no solo tenga sentido, sino que también esté justificada e incluya la mención de objetivos, métricas y fechas.

¿Le darías tu personalidad a las cuentas de redes sociales que tengas a tu cargo?

Muy importante, recuerda que los community managers deben plasmar la personalidad empresarial en las redes sociales. Por lo que la respuesta debería ser que adoptará la personalidad que tenga tu marca y, de no tenerla, éste puede ayudar a definirla.

¿Cuáles son los indicativos del éxito en las redes sociales?

Likes, retweets, interacción con seguidores, shares, y muchos otros factores pueden indicar que el manejo de las redes sociales está teniendo éxito, por lo tanto, si tu futuro community manager menciona alguno de estos indicativos sería genial.

Ahora, si  éste  responde que los indicativos dependerán de los objetivos planteados, entonces te recomendamos contratar a esta persona de inmediato.

¿Cómo candidato para Community Manager qué harías ante una situación de crisis?

Finalmente, para esta pregunta no existe una respuesta buena o mala, solo intenta comprender su lógica y tener en cuenta las situaciones y soluciones que pueda presentar.

De cualquier manera, en Servicios Softcorp disponemos del mejor servicio de  Social Media y Community Manager, para ofrecerte una presencia social efectiva, profesional y de calidad.

Te esperamos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *