Campaña de social media: Evalúa tu contenido en Instagram

Fotos enviadas y publicaciones principales son algunos de los elementos que debes evaluar de tu campaña de social media en Instagram y aquí te mencionamos el resto.

Cuando llevamos a cabo una campaña de social media en Instagram, podemos obtener un sinfín de beneficios, como mayor alcance, facilidad para captar y fidelizar clientes, y el aumento de nuestra rentabilidad, esto está claro; lo que lamentablemente aún no nos queda muy claro es cómo evaluar nuestro contenido en esta red social, que es de lo que precisamente a continuación te vamos a hablar.

campaña de social media instagram 2- servisoftcorp

Comencemos por destacar que el contenido en Instagram, lógicamente, está compuesto por una serie de publicaciones como fotos y vídeos; por lo que, en realidad, solo tendrás que evaluar los componentes más relevantes, entre los que podemos destacar:

Las publicaciones principales

Con esto nos referimos a los posts que tuvieron un mayor desempeño en tu campaña de social media; es decir, aquellos que obtuvieron una mayor cantidad de likes, comentarios o, incluso, fueron reposteados por los usuarios.

De esta manera podrás determinar qué tipo de publicaciones le agradan más a tus clientes, y comenzar a publicar en base a ello.

Periodo de publicación para las fotos

Por otro lado, puedes estudiar la interacción de los usuarios en aquellas fotos que no tienen demasiada diferencia de tiempo al ser publicadas; ya que, usualmente, los clientes suelen interesarse mucho más por aquellos perfiles en Instagram que publican de manera regular.

De cualquier forma siempre es conveniente que examines los números y tiempo de publicación, para establecer un horario y publicar de manera mucho más efeciva.

Vídeos

Por último pero no menos importante, estudiar la respuesta de los usuarios a tus vídeos o contenido en Instagram Stories es fundamental; ya que es éste uno de los tipos de contenido más popular entre los aficionados a la red social.

¿Demasiado que asimilar? Si es así, y la verdad no dispones del tiempo necesario para llevar a cabo estas tareas, en Servicios Softcorp te podemos ayudar con nuestras campañas de social media profesionales, para que obtengas una estrategia efectiva y rentable.

Nos vemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *