Campaña de Social Media ¿Cuántos tweets debo publicar al día?

¿Cuántos tweets debo publicar al día en mi campaña de social media? La pregunta del millón de dólares, y aquí te tenemos la respuesta.

Está claro que una campaña de social media puede aportarnos un sinfín de beneficios, como mayor visibilidad, facilidad para fidelizar clientes, y el aumento de la cercanía con el cliente. Sin embargo, nada de esto sería posible sin conocer exactamente cómo manejar nuestras redes; es por ello que hoy hemos decidido ayudarte, explicándote específicamente cuantos tweets debes postear al día.

Pero antes, comencemos por aclarar que Twitter se ha posicionado como una red social de carácter informativo, ya que es allí donde los usuarios acuden  para obtener una primicia o alguna noticia relevante sobre el sector que más les interese.  Es por esto que nunca encontraremos el timeline de twitter en estado estático, al contrario, siempre podremos observar un tweet tras otro durante todo el día.

campaña de social media twitter - servicios softcorp-compressed

Un solo tweet NO es suficiente

En este sentido, podemos determinar que definitivamente un solo tweet al día no es suficiente para llevar a cabo una campaña de social media efectiva. De hecho, considerando que la mayoría de la competencia  se mantendrá al tanto de las noticias más relevantes para twittearlas rápidamente, además de todas los otros posts que podrían publicar; el estimado adecuado de tweets al día sería entre 10 y 20.

Lo sabemos, parece un número exagerado, sin embargo esto no resulta tan complicado si determinamos primero el contenido que vamos a publicar. Nosotros te aconsejamos establecer un plan de tweets, en el que plantees contenido propio, retweets, hechos noticiosos y frases motivacionales.

Un buen ejemplo sería la siguiente estructura de contenido:
  • 2 Tweets para saludar, uno en la mañana y otro en la noche.
  • 1 Tweet con una frase motivacional
  • 3 Retweets de otras cuentas, con contenido de calidad.
  • 4 Tweets de conversaciones que hayamos tenido con otras cuentas de gran alcance
  • 4 Tweets con artículos de nuestro blog.
  • 2 Tweets promocionales acerca de nuestros productos, servicios o marca.

Todo esto suma un total de 16 Tweets ¿ves que no es tan difícil?

De cualquier manera en Servicios Softcorp estaremos felices de ayudarte a través de nuestro servicio de Campañas de Social Media, para que lleves a cabo una estrategia efectiva, rentable y profesional.

Nos vemos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *