Mejora tus ventas en las fechas claves

Ten en cuenta las festividades para aumentar las ventas de tu tienda virtual, y comienza a mejorar la rentabilidad de tu negocio online ahora mismo.

Cuando nos incorporamos en el mundo del e-commerce solemos escuchar toda una serie de consejos para mejorar nuestra rentabilidad, siendo el incremento de las ventas en las festividades una de las principales. Pero ¿realmente como podemos lograr esto en nuestra tienda virtual? Pues eso es precisamente lo que a continuación te vamos a explicar.

No todas las fechas especiales te serán de utilidad

Esto es lo primero que debes considerar, y es que lógicamente no podríamos comparar las ventas de una tienda virtual de pinos en navidad, con las de nosotros. O sea, obviamente nosotros ganaríamos ¡JA! (es broma) Pero ya en serio, lo realmente importante es que tengas claro cuál es tu nicho de mercado y determines cuales efemérides te pueden ser de mayor utilidad.

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De igual manera, una vez que  tengas claro cuales festividades puedes aprovechar, plasmarlas en un calendario no sería mala idea, primero, porque así no corres el riesgo de olvidar alguna en partículas y, segundo, porque puedes adelantarte y comenzar una estrategia promocional mucho antes que tu competencia.

Ofertas y más ofertas

Las ofertas son un clásico que sencillamente jamás pasará de moda al momento de aprovechar las festividades, por ello no puedes olvidarlas bajo ninguna circunstancia. Además, te recomendamos realizar compras anticipadas para estudiar con calma cómo podrías sacarle el mayor provecho a tus descuentos.

Promoción online

Por otro lado, los anuncios en redes sociales y promociones online siempre van a figurar como un efectivo canal para aumentar nuestra visibilidad, lo que eventualmente te ayudará a aumentar tus ventas.

Entre algunas de las mejores plataformas podemos destacar:

  • Google Adwords
  • Anuncios en Instagram
  • Instagram Stories
  • Facebook Ads.
Estudia a tu competencia

Finalmente, estudiar a tu competencia para conocer sus estrategias festivas y manera de proceder, también es fundamental. Solo así podrás saber qué factor les puede hacer falta, y basarte en ello para diferenciarte y tomar ventaja.

¿Listo para incrementar las ventas de tu tienda virtual en woocommerce?

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