Tips para utilizar los Memes y Emojis en tu campaña de Social Media

Comienza este nuevo año dándole un giro a tus  campañas de social media e incorpora  algunos emojis y memes siguiendo estos sencillos tips.

Para nadie es un secreto que los emojis y memes se han apoderado de las campañas de social media , abarcando nuestras conversaciones, publicaciones e, incluso, manera de hablar; esto se debe principalmente a la capacidad que tienen de expresar  sentimientos y emociones sin decir una sola palabra, además de resultar entretenidos y con personalidad.

Pero, desafortunadamente, no todos logran llevar a cabo esta tarea de manera exitosa. De hecho, un emoji mal empleado o un meme sin gracia puede causar la pérdida de interés del usuario¡Afortunadamente en Servicios Softcorp tenemos varios trucos bajo la manga!

Campañas de social media emojis - servicios softcorp

Por lo que hoy compartiremos contigo algunos tips para incorporar los memes y emojis en tus campañas de social media, comencemos.

Lo principal es perder el miedo a las nuevas herramientas

Esta lógicamente será la clave para incorporar emojis y memes en tus campañas de social  media. Solo ten presente que estos elementos, además de hacer que tu red social se vea mucho más amena, lograrán transmitir emociones sin la necesidad de emplear demasiadas palabras; por lo que no solo resultan adorables, sino que también le aportarán vida a tu mensaje. Recuerda que la seriedad no siempre es sinónimo de profesionalismo.

Ahora bien, una vez que te deshagas de todas las dudas acerca de los memes y emojis, entonces te recomendamos seguir los siguientes tips al momento de incorporarlos:

Elige emojis o memes que se relacionen con tu nicho de mercado

Por supuesto,  tendría más sentido realizar  campañas de social media enfocadas en el marketing digital  e incorporar algunos emojis tecnológicos, que utilizar aquellos que no se relacionen con la marca, como corazones o caras sonrientes. Recuerda que el objetivo es transmitir más  acerca de tu negocio online, así que no pierdas de vista el foco.

Utilízalos de manera gradual

Te explicamos, si tú no estás acostumbrado a emplear demasiados emojis y memes en tus campañas de social media, entonces créenos que tus clientes tampoco lo estarán. Por lo tanto te recomendamos utilizar estos simpáticos elementos de manera gradual para ir familiarizando a tus clientes y probando su reacción y aceptación.

De lo contrario solo lograrás confundirlos y parecerá que entraste en una especia de crisis para parecer “cool” que, por supuesto, es lo que menos te recomendamos.

Mantente al día

Por último pero no menos importante, al utilizar memes te recomendamos mantenerte al día y siempre incorporar aquellas imágenes que se encuentren en tendencia, pero que se relacionen con tu negocio.

¿Listo para incorporar emojis y memes en tu campaña de social media?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *