Los Seniors, la nueva generación de consumo en este 2018

Si deseas aumentar las ventas de tu tienda virtual y complacer a todo tu target, entonces puede que conocer a los Seniors te sea de utilidad.

En el mundo del e-commerce y marketing digital siempre podemos contar con diferentes generaciones de consumo. Veamos, a principios del año pasado todo era sobre los Millenials, luego fueron incorporándose la generación Z, Baby Boomers, y ahora los Seniors, que de acuerdo a un estudio del Observatorio Cetelem Consumo Europa, será esta nueva generación la más rentable para tu tienda virtual.

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Pero déjanos presentarte a los Seniors apropiadamente

Esta es una generación compuesta por todas las personas que nacieron entre los años 1958 y 1977; por lo que estamos hablando de individuos entre los 41 y 60 años, que de acuerdo al estudio mencionado, están listos para comenzar a comprar en tu tienda virtual.

Si, sabemos lo que estas pensando “pero si las personas mayores no compran online” pues, permítenos corregirte al informarte que estas personas no compraban online. De hecho, ahora podemos contar con un 66% de Seniors que realizan compras en una tienda virtual con regularidad; específicamente en los siguientes sectores:

  • Viaje
  • Electrónica
  • Ropa

Es decir, sus hábitos han ido avanzando conforme a la tecnología, por lo que te recomendamos que tú avances con ellos y los aceptes como la nueva y rentable generación de consumo que son.

¿Por qué decimos que esta nueva generación puede resultar tan lucrativa?

Pues muy sencillo, y es que la mayoría de los Seniors se encuentran jubilados, es decir, disponen de mucho más tiempo libre y dinero para realizar compras online.

Algunos otros datos obtenidos del estudio son los siguientes:
  • 32%  de los Seniors tiene un hijo o nieto en casa.
  • 37% visita a sus amigos una vez por semana.
  • 50% de los seniors dedica unas 4 horas diarias al ocio.
  • 50% hace deporte una vez al mes.
  • 63% de los seniors disfrutan de un salario superior que el de las otras generaciones de compradores.
  • 80% ayuda financieramente a sus descendientes
  • 50% hace deporte una vez al mes.

Llegados a este punto solo podemos recomendarte ampliamente que no pases por alto a los Seniors este 2018. Al contrario, bríndales un lugar especial en tu tienda virtual y verás como tus ventas aumentaran.

 

 

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