Campaña de Social Media: todo lo que deberías saber acerca de las menciones en twitter

Gestiona las menciones de tu campaña de social media en twitter de manera mucho más efectiva, a través de estos sencillos tips.

Una campaña de social media en twitter es el mejor canal para mantenerte informado y captar usuarios a través de la información. Sin embargo  existen diversos factores que pueden afectar, positiva o negativamente, esta estrategia; y las menciones en twitter es uno de los principales, por lo que hoy te explicaremos todo lo que necesitas saber para gestionarlas mucho mejor.

campaña de social media twitter -servicios softcorp

¿Por qué me deberían importar las menciones en twitter?

Te explicamos, darle seguimiento a estas menciones te permitirá medir la presencia de tu marca en la red, sin necesidad de analizar demasiados datos o emplear grandes herramientas de análisis; ya que las menciones de tu marca son un indicativo de la  relevancia de la misa en las conversaciones de los usuarios. En palabras sencillas, si te mencionan te están tomando en cuenta.

Pero no nos equivoquemos,  el hecho de que los usuarios nos tomen en cuenta no quiere decir que ya tengamos todo el camino recorrido. De hecho, de acuerdo con un estudio realizado por Maritz Evolve24, el 83% de los usuarios que se quejaron de un negocio en twitter valoró que éste les respondiera; por otro lado, el mismo estudio reveló que solo el 29% de las empresas responden a las quejas.

¿Qué nos quiere decir esto? Pues muy sencillo, y es que independientemente de que sea una buena o mala mención, nosotros como empresa debemos responder a la gran mayoría de las menciones; lo que a largo plazo te generará engagement.

Lo que queda claramente establecido es que mientras más menciones en twitter mejor, y eso es precisamente lo que puedes conseguir con los siguientes tips.
  • Configura tu website para poder compartir el contenido en tus redes sociales.
  • Utiliza hashtas actuales y de calidad.
  • Inicia conversaciones.
  • Participa en los twits de otros usuarios.
  • Responde oportunamente a tus clientes, es decir, en un lapso de 4 horas.

Lo realmente importante es que hagas sentir incluido al usuario en tu marca, para que éste note que te interesa genuinamente su presencia y sienta una  verdadera conexión.

De cualquier manera en Servicios Softcorp te ofrecemos nuestras Campañas de social Media profesionales, para que obtengas la mejor estrategia en twitter y otras redes sociales.

Te esperamos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *