5 acciones prácticas que TODAS las tiendas virtuales deberían realizar

La publicidad no intrusiva y las infografías son algunas de las mejores técnicas que pueden realizar las tiendas virtuales, y aquí te mencionamos el resto.

Cada vez podemos contar con más tiendas virtuales listas para triunfar en el mundo de los negocios online, comenzando un emprendimiento repleto de sueños y metas por cumplir. Pero ¿cómo logramos esto? Pues  realmente existen diferentes maneras de alcanzar el éxito con tu nuevo negocio online, solo debes enfocarte en ello y realizar las siguientes técnicas básicas al momento de crear tu estrategia de marketing digital, comencemos.

La publicidad no intrusiva es lo principal

Ten en cuenta que los tiempos han cambiado, por lo que ya los avisos constantes y formularios obligatorios están de más. En su lugar te recomendamos optar por una publicidad amena, no intrusiva y de calidad; de esta manera será el usuario el que decida que desee informarse acerca de tu tienda virtual.

tiendas virtuales 2-servicios softcorp

Infografías al poder

Por otro lado, las infografías han evolucionado de simples imágenes a verdaderos tesoros para las tiendas virtuales ¿ por qué? Muy sencillo, y es que todo se debe a que  la mayoría de los consumidores prefieren informarse  de manera visual, alejándose de los textos excesivamente largos o extenuantes. Claro, con esto no te queremos decir que incorpores únicamente infografías en tu website, sino que trates de encontrar un equilibrio entre un texto breve y una infografía de calidad.

Para lograr que tu infografía destaque te recomendamos lo siguiente:

  • Incorpora colores vivaces, pero que se relacionen con la imagen de tu tienda virtual
  • Opta por los diseños minimalistas.
  • Logra una alta resolución de imagen.
  • Redacta el texto de tu infografía de manera sencilla y amena.
  • Incorpora algunas palabras clave en las etiquetas alt de tu imagen.
  • Asegúrate de que cada elemento se pueda apreciar fácilmente.
Busca la movilidad

Diseñar experiencias móviles y estar presentes en cada dispositivo es sencillamente indispensable, primero, porque los usuarios AMAN tener todo a la mano y si puedes ofrecérselo a través de una app o red social aún mejor; y segundo, porque de esta manera te será mucho más sencillo aumentar tu visibilidad.

Employee Branding

¿Conoces la frase “no hay mejor publicidad que un cliente feliz? Pues, de acuerdo con esta práctica, realmente no existe mejor publicidad que un empleado feliz; ya que  el Employee Branding se enfoca en convertir a tus empleados en los embajadores de tu marca, es decir, esas personas que se encargarán de dejar en alto el nombre de tu organización a través de sus redes sociales.

Lo realmente importante es que tu equipo laboral se sienta lo suficiente bien y motivado para llevar a cabo una técnica como esta, una vez que esto suceda te aseguramos que obtendrás excelentes resultados.

¿Listo para triunfar en el mundo de las tiendas virtuales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *